Villahermosa, Tabasco.- Los panistas Antonio Lope Báez y Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional (PAN), buscan salvar al PAN mediante una iniciativa llamada "O nos dejan al PAN o nos vamos".
Esta mañana en rueda de prensa, Gómez Morín dio a conocer que con la iniciativa se busca una depuración de militantes, además de suspender el proceso interno de renovación de dirigencia nacional y estatal, ya que el actual el padrón es poco transparente.
“El padrón que se tiene actualmente es poco transparente, muy obscuro, con datos inciertos que no permiten una contienda de equidad” explicó.
Acusó de secuestradores del partido a Jorge Romero, Santiago Creel, Marko Cortés, Ricardo Anaya y Enrique Vargas exigiendo que desistan del secuestro en el que mantienen al partido que lo está llevando a perder cada vez más militantes.
Manuel Gómez se encuentra dando un recorrido a nivel nacional para platicar de la situación en la que se encuentra el PAN y pide se designe un comité transitorio provisional. A la fecha ha visitado los estados de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, y actualmente Tabasco para posteriormente dirigirse a Campeche Mérida, Yucatán, Puebla Tlaxcala y Guanajuato.
Mencionó que Tabasco es un buen ejemplo de la descomposición del partido donde el titular de la delegación no hace acto de presencia para reorganizarlo, además de que reconoció que actualmente son pocos militantes los que quedan en la institución, “ya hay muy pocos militantes del PAN, cerca de 600 que es una cifra ridícula”.
Finalizó revelando que ya se han enviado cartas al Comité Ejecutivo Nacional para advertir que si no se cumple la demanda de suspensión del proceso de renovación hasta el 11 de noviembre, fecha máxima que es la elección interna, presentará su renuncia al partido.