TABASCO. La Secretaría de Movilidad (Semovi) activará en diciembre una 'Linea Anticorrupción' para que, vía celular, usuarios de unidades de taxis hagan las denuncias correspondientes sobre abusos en el servicio, adelantó el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Aseveró que será un mecanismo rápido y eficiente, para que el ciudadano, como siguiente paso, tenga que ir a ratificar su denuncia ante la misma Semovi
Sánchez Cabrales expuso que por lo pronto ha iniciado acercamientos con las distintas uniones de taxis para homologar criterios en las tarifas sectorizadas en el caso del Centro, así como también en las rutas foráneas y rurales en el resto de los municipios.
"Pero lo vamos hacer muy rápido, muy ágil. Ir a ratificar y ya. Si haces la denuncia vía electrónica lo único que llegas hacer es una ratificación de esa denuncia; (por eso) nos estamos reuniendo con todos los gremios para que vayamos homologando criterios, en cómo se deben aplicar las tarifas sectorizadas", insistió.
Insistió que será un mecanismo de defensa rápido y seguro, para denuncias y quejas que tendrán los ciudadanos del estado.
Finalmente, rechazó algún tipo de incremento al costo del pasaje para fin de año, al señalar que no se tiene previsto la modificación de tarifas.