Tabasco.- El gobierno estatal busca posicionar a la entidad en el primer lugar nacional en producción de ostión, actualmente ocupa la segunda posición, aseguró Javier May, jefe del Ejecutivo estatal.
El gobernador, entregó este domingo tarjetas del programa "Pescando Vida", a 400 pescadores de la región de Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas, en un evento en el que destacó que el programa tiene varios propósitos: la generación de empleos para mejorar la vida de los pescadores, aprender a construir comunidad y recuperar el tejido social, así como lograr la paz por la que se trabaja todos los días.
Resaltó que además de los paquetes de insumos que les son entregados, los pescadores cuentan con un apoyo de 5 mil pesos mensuales, que contribuye a la economía familiar y les ayuda para la adquisición de otras herramientas.
Dijo que los recursos llegan directamente, sin intermediarios, a los beneficiarios de Pescando Vida y ponderó que estas actividades antes no se hacían, ya que el sector estaba en el abandono, "este programa lo adaptamos a los pescadores, son los más pobres, y ahora tienen un empleo permanente” comentó, en compañía del presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro.
Explicó que la meta de Pescando Vida es beneficiar a 10 mil productores, sumando la cifra de 2,500 anuales, a partir de este 2025.









