TABASCO. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, ha implementado el Juego de la Lotería como una actividad lúdica para fomentar la proximidad social con la ciudadanía. Esta iniciativa busca educar sobre los tipos de violencia familiar y las estrategias para prevenirla, promoviendo así una vida libre de violencia.
El objetivo principal es establecer una relación de confianza y colaboración entre la policía y la comunidad, especialmente con aquellos que sufren violencia de género o discriminación. Además, se busca dar a conocer los servicios de atención, orientación, canalización y traslado que brinda la Unidad de Género a las personas afectadas por violencia de este tipo y que deseen presentar una denuncia.
Se busca crear un entorno seguro para que las víctimas se sientan cómodas al denunciar y buscar ayuda, fortaleciendo la prevención de delitos de género y garantizando que las intervenciones policiales sean sensibles a las particularidades de género.
Por otra parte, el "Operativo Olmeca", coordinado con diversas instituciones federales y estatales como la SSPC Federal, la Guardia Nacional, la SEDENA, la SEMAR, la FGR y la FGE, sigue trabajando para mantener la paz en Tabasco.
Las autoridades realizan recorridos y establecen puntos de "Atención Ciudadana y Prevención del Delito", para verificar la documentación de los conductores y prevenir actividades ilícitas. También se utiliza un dron para ampliar la cobertura de vigilancia.
La SSPC hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con los oficiales y mantener sus documentos en regla, contribuyendo así a una mejor seguridad.