TABASCO. Ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el abandono de un bebé en la colonia Gil y Sáenz, de Villahermosa, informó Víctor de Dios Gómez, coordinador general del Sistema DIF Tabasco, quien detalló que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y recibe cuidados en el albergue temporal del organismo asistencial.
“Nosotros recibimos la notificación de Protección Civil, que encontró al niño en una calle que se llama Margarita Maza en unas habitaciones. Se llevó al Hospital del Niño y ahí con la Procuraduría del Estado se llevó la representación del niño, se levantó la denuncia por abandono y ya se encuentra con nosotros en el alberguen temporal”, mencionó.
Tras ratificar que el menor se encuentra en buen estado de salud, dijo que la querella se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien o quienes resulten responsables.
“QUIZÁS ANDABA DE SHOPPING”
Sobre el menor que se salió del Hospital del Niño, detalló que fue localizado en Plaza Las Américas y se encuentra en buenas condiciones.
Indicó que el pequeño está bajo protección del DIF y había acudido a una consulta, pero la persona que lo tenía a su cargo se descuidó al momento de que dijo que iba al baño, "quizás andaba de shopping', comentó el funcionario.
Se trata de Enrique Hernández May, de 12 años de edad, el niño sin amor del municipio de Centla y que fue rescatado de las calles en agosto de 2024, ahora está en la Casa Hogar.