TABASCO. Habitantes del poblado C-34 del municipio de Huimanguillo bloquearon este lunes la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos en demanda de que Pemex atienda los daños que su actividad ha provocado a las calles de la localidad.
Con palos y ramas, los inconformes cerraron la circulación a todo tipo de vehículos, en una protesta a la que se unieron estudiantes que, con uniforme y bandera nacional en mano, recriminaron la falta de sensibilidad y compromiso de la empresa productiva.
El Ayuntamiento de Huimanguillo informó que la manifestación se debió al incumplimiento que Petróleos Mexicanos hizo al compromiso de rehabilitar las vialidades de la comunidad.
A pesar de que el planteamiento de los afectados no es responsabilidad directa del gobierno municipal, la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez instruyó a que a la brevedad se envíe a la zona maquinaría para atender momentáneamente la problemática.
La autoridad municipal manifestó su plena disposición a coadyuvar en la solución de este conflicto, y se comprometió a fungir como facilitadora del diálogo entre Pemex y los protestantes, a fin de que por la vía de la concertación se encuentre una pronta solución a esta queja social..