TABASCO. Pérdidas de hasta 6 millones de pesos es lo que dejó el bloqueo del pasado fin de semana en la vía Ciudad del Carmen-Villahermosa, reveló Sixto Hernández Zubieta, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Detalló que ese bloqueo de pobladores reclamando energía eléctrica, provocó filas de vehículos de 25 kilómetros por más de 60 horas en la que estuvieron varados niños, ancianos y señoras que se ven en la necesidad de viajar incluso por temas de salud.
"Lo que más nos ocupa son los bloqueos carreteros. Ese bloqueo de la semana pasada con la cuestión de Ciudad del Carmen que bloquearon los pobladores, entendible. Pero mientras las autoridades se organizan, el colapso que se da, sabiendo que Tabasco es la puerta del sureste, pues bloquean toda la movilidad", expresó.
Hernández Zubieta pidió a las autoridades de Campeche coadyuvar a que este tipo de conflictos se resuelvan con prontitud para evitar bloqueos de hasta tres días como lo ocurrido en los tramos de Nuevo Progreso y San Antonio de Cárdenas.