Villahermosa Tabasco.- Un trabajador de limpieza barría en el área cercana al tutelar de menores cuando de repente un tráiler lo atropelló, así como él, dos más fallecieron en este trienio.
De tal forma, han sido tres los decesos confirmó el delegado de la sección 01 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), David Morales Romero.
Los otros hechos fueron en la avenida Gregorio Méndez Magaña, por el recreativo de Atasta cuando un volteo arrolló a otro barrendero, y el último debido a que el empleado de limpieza se electrocutó.
El líder sindical mencionó que las autoridades municipales han brindado el apoyo a las familias otorgándoles las plazas de los trabajadores, “hoy en día las esposas están trabajando en la recolección de basura” dijo.
Al entrevistar a Isidro Hernández Contreras, un empleado de este oficio y preguntar si le causa temor su labor, dijo a Sintexto que “no le da miedo, pues es un ejercicio a diario y un trabajo más con sus riesgos, pero hay que estar pendiente viendo para todos lados”.
Relató que en sus 35 años como barrendero solo una vez ha sentido que su vida se puso en riesgo, y esto fue en el mes de diciembre mientras barría una curva en prolongación de Paseo de la Sierra, ya que una conductora alcoholizada estuvo a punto de arrollarlo, teniendo que aventarse a un lado para librar el golpe.
Admitió que él y sus compañeros, que son más de 400 en el municipio de Centro, no utilizan conos naranjas de seguridad mientras realizan su oficio, porque no se los brindan, y aseguró que tiene entre 7 a 10 años con la misma carretilla.
“Si no me dan carretilla nueva ya merito me van a dar un cono, además que los conductores ni así nos respetarían “indicó.
Además, relató lo ocurrido con un colega barrendero “hace unos días se fue un compañero que tenía como 40 años de trabajo y no le dieron nada pero ni un medicamento, dar toda una vida en el trabajo para que nada más te hagan a un lado no se vale”.












