TABASCO. Este lunes se confirmó que José Barajas Mejía dejó de ser el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), después de casi meses al mando de la institución; el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Acosta León, calificó de fracaso el trabajo de Barajas Mejía.
“Fracasó, falló, está reprobado, por eso se tuvo que ir (…) le falló a Tabasco y a los tabasqueños” puntualizó Acosta León.
Además, afirmó que esta noticia ya era “vox populi” y recordó que hace unas cuantas semanas renunció el que era el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Por instrucciones de Omar García Harfuch vinieron a poner al secretario que está actualmente en Seguridad Pública, eso significa que el Gobierno del Estado no tiene control de la seguridad”.
Indicó que espera que esta renuncia sea para bien y mejore la situación de seguridad en Tabasco
"MAL COPIARON ESTRATEGIA"
El dirigente atacó al gobernador Javier May Rodríguez, y lo acusó de “copiar” la Fuerza de Reacción Inmediata “Pakales”, aunque en Tabasco se llamó Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca.
“Se dejó de hacer el trabajo de proximidad social que se hacía en las escuelas, en los barrios y colonias, donde se hacían actividades deportivas y recreativas para las familias”, finalizó.









