TABASCO. Dos hechos violentos presuntamente ligados al crimen organizado se registraron durante este martes. El primero ocurrió a las 7 de la mañana, cuando fue baleado un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la caseta policial ubicada en el fraccionamiento Las Rosas.
El segundo hecho se registró en el puente a desnivel de la Villa Ocuiltzapotlán, enfrente del panteón. La víctima fue un checador de combi de la ruta Paso Real de la Victoria.
Según versiones, el elemento policiaco estaba dentro de su vehículo y estaba a punto de retirarse de la caseta cuando sujetos desconocidos le dispararon al menos 17 veces. El elemento identificado bajo la clave "Alamo17" y conocido como "El Pollo" resultó lesionado, por lo que fue trasladado gravemente herido a un hospital de Villahermosa.
Momentos más tarde se reportó otro ataque armado. ahora contra un checador del transporte público, al que le dispararon hasta en 7 ocasiones. El sujeto falleció al instante en el lugar, quedando tirado a un costado del panteón de la villa.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar. Se llevaron a cabo las investigaciones periciales, recolección de pruebas, así como el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo.
En redes sociales han circulado trascendidos que señalan la relación que ambos individuos tenían con un grupo delincuencial que opera en la zona. Ambos recibieron amenazas, semanas atrás, por medio de narco cartulinas.
Hasta el momento no hay versión oficial por parte de las autoridades federales y estatales.