TABASCO. La mañana de este lunes se reportó que un elemento de la Policía Estatal Preventiva habría sido atacado a balazos en las inmediaciones de una sucursal bancaria en la colonia Guayabal, muy cerca de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que de inmediato fue trasladado a bordo de una patrulla al hospital, sin embargo, más tarde se reportó su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron cuando el policía se encontraba a las afueras de una sucursal bancaria que se ubica en la zona de la gasolinera de Guayabal cuando fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra el elemento y lograron darse a la fuga.
Al lugar acudió una ambulancia para auxiliar, sin embargo, este fue trasladado a bordo de una patrulla hasta el hospital del ISSET ubicado en la colonia Primero de Mayo.
Trascendió que el elemento presuntamente se encontraba retirando dinero del cajero automático de la sucursal bancaria cuando fue sorprendido por sus atacantes, quedando en el sitio algunos casquillos percutidos, así como también un teléfono celular que se presume era propiedad del agente.
Las autoridades montaron un fuerte operativo en el sitio tras lo ocurrido, pero no fue posible la localización y detención de los presuntos responsables quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el policía presuntamente respondía al nombre de Jesús Dionisio Bautista Hernández.
Ejecutan a masculino en la colonia “Los Sauces” en el municipio de Cárdenas
La tarde de este lunes, se reportó la ejecución de un masculino que presuntamente en vida se dedicaba a delinquir, el cual fue dejado abandonado con una cartulina con un mensaje en la colonia "Los Sauces" del municipio de Cárdenas.
Antes de llegar a Nueva Zelandia frente a la sección 10, elementos de la Policía municipal arribaron al lugar acordonaron la zona y los elementos de la Fiscalía General del estado realizaron las diligencias pertinentes, para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones pertinentes.