Tabasco.- La alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta destacó que como parte de los trabajos de rehabilitación a edificios y de imagen urbana en el Barrio Mágico se han pintado ya más de 60 fachadas en este año.
“Se están pintando las fachadas, vamos muy avanzados para estas fiestas, durante todo el año buscamos que nuestra imagen urbana se vea restaurada”, señaló que este trabajo corresponde a una coordinación que hay entre el ayuntamiento con la fundación “Corazón Amigo”.
Una de las principales tareas, destaca, es la de coordinarse con la asociación para que se evite el tráfico peatonal y no se afecte las ventas de los negocios locales, sobre todo en esta época decembrina. Hasta el momento llevan alrededor de 60 fachadas en lo que respecta a la primera etapa.
Por otra parte, mencionó a la Parroquia La Conchita, la cual anunció hace unas semanas que comenzará un proceso de rehabilitación, la edil subrayó que el municipio no tiene presupuesto para prestar este tipo de ayuda, sin embargo, trabajan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colaborar de otras formas.








