Tabasco.- Este domingo continuaron los trabajos, a marcha forzadas, en el puente complementario del Grijalva ll, los que requirieron el cierre total de la circulación sobre esa vía de comunicación desde el sábado 30 de noviembre hasta el domingo a las 19 horas.
Sintexto realizó un recorrido por la zona y pudo observar maquinaría especializada, que soporta hasta 50 toneladas de carga, trabajando en la colocación de estructuras pesadas como parte complementaria de la vía.
Los trabajadores, que se encontraba en la obra, pusieron a las bases las estructuras llamadas dovelas, de 12 metros de longitud con un peso de 24 toneladas cada una, para después vaciar una capa de concreto y pavimento asfáltico.
El fin de semana del 4 y 5 de diciembre se volverá a cerrar el paso por la zona, para intensificar las labores, porque --como se recordará-- el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz sostuvo que se tiene proyectado entregar la obra antes del 31 de diciembre de este año.