TABASCO. El Congreso del Estado aprobó este lunes por mayoría y sin el aval de la oposición, la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Tabasco.
El coordinador parlamentario del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, mostró su desacuerdo con esta decisión, aludiendo que la revocación de mandato sólo será posible iniciarse si al menos un tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal, emiten la petición; según él, no hay necesidad de realizarlo sin que los ciudadanos lo pidan.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandra Navez Plancarte, puso a consideración la reforma a ciertas disposiciones de la Ley Integral de Residuos, para sancionar a quienes tiren basura en la vía pública, con al menos trabajo comunitario.
Una ley similar fue desechada recientemente en el Congreso, pero estaba propuesta por la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Orquídea López Yzquierdo.
En la sesión ordinaria, el diputado Francisco Javier Cabrera, de la fracción parlamentaria del PRD, propuso adicionar la fracción IX Bis al artículo 9 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco para implementar lo que él llamó: Criminología Educativa en las escuelas del estado, con el fin de prevenir y evitar el aumento de la tasa de delitos dentro de los planteles educativos.
Para finalizar, el diputado de Movimiento Ciudadano, Gerald Washington Herrera, hizo una mención honorífica al fallecido escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, posteriormente se hizo un minuto de silencio.