TABASCO. Juan Pablo Ocaña López es un pintor autodidacta que expone su arte en los Tianguis Campesinos; cuenta que él aprendió a pintar viendo tutoriales en YouTube.
“Veía las técnicas que manejan, la combinación de los colores, el manejo del pincel...eso es lo que ahora sustenta mi conocimiento; ahora, cuando voy a pintar un cuadro, trato de recopilar y acordarme de las técnicas que vi en esa plataforma”, revela.
Aunque carece de un estilo definido, Ocaña López confiesa que su mayor inspiración proviene de lugares que le gustan, como paisajes con lagunas, con vegetación y donde se aprecie la fauna silvestre propia del estado.
“A mí lo tabasqueño me gusta...en todos los cuadros por lo regular, me gusta agregarle un macuilís o un framboyán, algo florido”, asegura.
El pintar, nos comparte, lo ayuda a relajarse, a sentir paz, a olvidarse de los problemas cotidianos, pero también es una forma de expresar lo que uno siente.
“En el arte puedo transmitir tristeza, puedo transmitir alegría, pero en este caso, a mí me gusta transmitir alegría, con el color, con el paisaje, eso lo que a mí me gusta”, concluye.








