TABASCO. El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, expresó su deseo por convertirse en el nuevo dirigente a nivel estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que está por emitir la convocatoria para el relevo directivo.
Previo a la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este jueves, el legislador priísta se autodestapó a la dirigencia del tricolor, aunque no descartó la posibilidad de una posible reelección del actual dirigente, Miguel Barrueta Cambrano.
En entrevista, también opinó que el tema del gusano barrenador del ganado en el estado, es un tema de salubridad que debe solucionarse cuanto antes o traerá consecuencias económicas para la ganadería estatal.
Sostuvo que el Gobierno del Estado debe dar prioridad a los brotes, pues en caso de incrementarse los casos, Estados Unidos podría cerrar la frontera para evitar la entrada de ganado mexicano.
Incluso, señaló a Tenosique y Balancán como los lugares donde cruza ganado ilegal y dijo que es allí donde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), debe estar realizando barridos.