TABASCO. Ya inició la primera auditoría por el desfalco al Fideicomiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) por parte del Órgano Control Interno de la misma institución; la revisión abarca el ejercicio fiscal 2024, refirió Mileyli María Wilson Arias, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno del estado.
Aseveró que las auditorías anunciadas en la Comisión de la Verdad están a cargo del propio órgano interno de control de la institución de seguridad social.
Cuando se detecte algo que no sea solventado, dependiendo de la falta o el hallazgo, se pueden iniciar procedimientos de responsabilidades, explicó.
Subrayó que “todo va a depender de la conclusión de los plazos que establecen los propios procesos de auditoría y lo que se establezca en las leyes para darlos por definitivos”.
Wilson Arias insistió que si derivado de estas revisiones internas resulta alguna responsabilidad, ésta será enviada al Departamento de Quejas para que inicie las investigaciones correspondientes.
Cuestionada sobre el déficit de 2 mil 700 millones de pesos al Fideicomiso de Pensionados y Jubilados, expuso que que la dependencia a su cargo, como área fiscalizadora, está revisando las auditorías realizadas en años anteriores para proceder conforme corresponda.









