TABASCO. Entre empujones, con logística improvisada, con cambio de sede de última hora y un retraso de más de una hora, la dirigente nacional de MORENA, María Luisa Alcalde Luján, se reunió este jueves con seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, la cuna del lopezobradorismo, donde recibió abucheos por parte de trabajadores del Poder Judicial.
Acompañada del hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, hoy secretario de Organización de MORENA, Alcalde Luján aseveró que los tabasqueños son 'la luz' de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y valoró el legado del oriundo de Tepetitán a nuestro país.
“Con un ejercicio honesto y honrado del presupuesto, eliminando la corrupción, los enormes privilegios de los gobernantes, direccionó esos recursos y a todos nos sorprendió”, señaló la ex secretaria de Gobernación, e hija de Bertha Luján, también ex contralora de López Obrador en sus tiempos de jefe de Gobierno del Distrito Federal.
La lideresa morenista destacó la victoria que la presidenta Claudia Sheinbaum obtuvo en el proceso electoral pasado en 31 de los 32 estados del país, y dijo que sobre esta base, la misión del morenismo será contribuir a la construcción del Segundo Piso de la Transformación y consolidar un partido para las nuevas generaciones.
El evento estaba pactado para arrancar a las cuatro de la tarde en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, pero debido a las inclemencias del tiempo se trasladó repentinamente al Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, por lo que comenzó con una hora de retraso.
La logística improvisada desencadenó la molestia de quienes salieron desde otros municipios a muy temprana hora, mismos que presionaron hasta que se abrieron las puertas de la nueva sede, justo cuando una llovizna los tenía arrinconados y buscando refugio del agua.
Faltando 10 minutos para las cinco de la tarde, el recién electo dirigente estatal de MORENA, Jesús Selván García, tomó la palabra, agradeció la presencia de los asistentes, y frente a 'Andy' López Beltrán, aprovechó para para destacar la trayectoria de su padre, arengando a los militantes y simpatizantes a corear el grito de “es un honor estar con Obrador”.
Destacó el éxito que MORENA ha tenido en los últimos años, catalogando al movimiento como ‘el mayor éxito, no sólo electoral, sino de congruencia y confianza política de todo el país’.
“Alcanzar todas esas bondades sociales, es el resultado de 36 años de permanente lucha de hombres y mujeres, encabezados por el dirigente más importante de la historia de México, y que además, para orgullo de todos los aquí presentes, es tabasqueño”, resaltó Selván, y anunció el inicio de asambleas informativas en los 17 municipios del estado para llevar el mensaje de la transformación a cada sección electoral.
Media hora después, Andrés Manuel López Beltrán fue llamado al estrado entre aplausos y gritos de apoyo. El secretario de Organización abrió su discurso recordando la lucha que su padre mantuvo por largos años desde tierras tabasqueñas.
Después de cada pausa alargada que realizaba entre oraciones, una ola de vítores emergía de los seguidores de López Obrador, quienes no desaprovechaban la oportunidad para volver a corear consignas en apoyo del ex Presidente.
López Beltrán dejó claro que en Tabasco no hay oposición, y advirtió que lo único que puede abrir brechas serían los “errores propios y la división” en el morenismo. Hizo un llamado a la unidad interna, así como a respaldar al gobierno Javier May.
“En Tabasco la oposición está moral y políticamente destrozada. Le quitamos el registro al Partido Acción Nacional y le demostramos que en Tabasco no hay más que lopezobradorismo. Sin embargo, corremos un inmenso riesgo, y ese riesgo es que, aunque no vemos a la oposición fuerte, siendo nosotros el partido hegemónico en Tabasco, ante nuestros errores y nuestra división, podemos fortalecer y crear a nuestra propia oposición”, sentenció.
En lo que fue su primer mensaje público desde que asumió el cargo directivo, López Beltrán instó a poner de lado las diferencias personales y a poner por encima de todo, el interés del pueblo. Si nos mantenemos unidos, vaticinó, este no será un proyecto de seis años, sino un proyecto por un país mejor hacia muchas generaciones adelante.
Estableció que a los morenistas tabasqueños les tocará sumar 560 mil afiliaciones al partido, para contribuir a la meta nacional establecida en el registro de más de 10 millones de seguidores.
Como último acto, se firmó el decálogo para autoridades emanadas de MORENA y sus 100 postulados.









