TABASCO. Este viernes, decenas de familias se dieron cita en la alberca pública de la Ciudad Deportiva, un espacio gratuito promovido por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), como parte del programa Todos a la Alberca 2025.
María Victoria, quien acudió acompañada de sus hijos y sobrinos, expresó que es la primera vez que visita el lugar, y destacó el valor de contar con espacios recreativos como éste. “Me ayuda a quitarme el estrés de la rutina diaria, para pasarla bien con mi familia”, refirió.
Por su parte, Jorge Domínguez, subdirector de Centros Integrados del INJUDET, informó que al corte de este viernes ya se han contabilizado más de 2 mil asistentes, pero dijo esperar que durante el fin de semana esta cifra se duplique.
Indicó que tan sólo este sábado se estima una afluencia de entre mil y mil 500 personas a lo largo de la jornada.
“Estamos preparados para recibirlos, tenemos suficiente personal, salvavidas, vigilancia. Queremos que el ambiente siga 100% familiar”, agregó.
El funcionario también resaltó la realización de actividades lúdicas para toda la familia, entre ellas activaciones físicas, concursos y obsequios proporcionados por patrocinadores.
“Tenemos instructores que en coordinación con los asistentes realizan activaciones físicas. Es un trabajo en equipo con el personal del INJUDET, que está 100% capacitado para recibirlos con un trato amable” comentó.
Hasta el momento, las jornadas se han desarrollado sin incidentes, manteniéndose un ambiente seguro.
“Saldo blanco afortunadamente. La gente ha mostrado buena conducta” afirmó Domínguez, quien también recordó que no se permite el ingreso con bebidas embriagantes y que constantemente se invita a los asistentes a respetar el reglamento interno.