TABASCO. Un ataque a balazos en contra de tripulantes de un vehículo ocurrió la tarde de este jueves en la Colonia la Madrid Hurtado ubicada en el corredor gastronómico El Bellote del municipio de Paraíso. Por otro lado se dio a conocer la detención de un presunto generador de violencia en Comalcalcalco “El Pluma”.
Según reportes preliminares al menos 4 personas resultaron heridas de bala, uno de ellos de gravedad, luego de que hombres armados con rifles y pistolas los interceptaran subiendo el puente El Bellote.
Los heridos fueron llevados al Hospital y las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno llegaron a la zona para realizar las investigaciones.
Según testigos, los agresores huyeron en motocicletas y fueron perseguidos por fuerzas federales. Hasta el momento se desconocen los resultados del operativo.
Sin embargo, lugareños manifestaron en redes sociales que las personas agredidas, pertenecen a un grupo delictivo que se dedican a la extorsión en la zona y al cobro de piso.
Detienen a "El Pluma", presunto líder criminal, en céntrico hotel de Comalcalco
En un operativo estratégico, llevado a cabo este jueves, en el centro de la ciudad de Comalcalco, elementos del Ejército Mexicano, a través del grupo FIRT Olmeca, lograron la captura de Jorge “N”, alias “El Pluma”, mientras se encontraba en un hotel del lugar.
Según los reportes policiales este individuo ha sido identificado como jefe de plaza en la región y uno de los principales generadores de violencia en la zona de la Chontalpa, donde se le vinculaba con diversas actividades ilícitas.
En redes sociales ciudadanos de dicho municipio indican que ya van a poder trabajar tranquilos ya que este individuo los tenía coaccionados con los cobros de derecho de piso que ascendían a los $30,000 pesos mensuales y hasta $50,000 pesos, así como también se le adjudica la privación de la libertad de personas y luego cobrarle jugosas cantidades de dinero para dejarlos vivir, todo esto no era secreto a voces.
Durante su detención, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, así como cartuchos útiles, lo que refuerza su presunta participación en el crimen organizado.
La captura de este objetivo prioritario representa un golpe significativo contra las estructuras delictivas que operan en la región, las cuales han sido responsables de delitos como extorsión, tráfico de drogas y homicidios.
Supuestamente, tenía bajo su mando a varios sicarios, que ya huyeron a otras partes, algunos de ellos con instrucción militar.