El ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares protestó como senador de la República en sustitución de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó licencia al encargo este martes.
Y es que en medio de especulaciones respecto a si el ex alcalde de Boca del Río votaría a favor de la iniciativa de Reforma al Poder Judicial, luego de que no había tenido comunicación con sus compañeros de bancada, este día apareció junto con su padre.
Es así, que solicitó licencia al senado para que Yunes Linares quien es su suplente, asumiera el cargo para enfrentar la votación de la Reforma al Poder Judicial, donde Morena y sus aliados requieren de 86 votos para aprobar dicho planteamiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su arribo al Senado de la República entre gritos de “traidor”, Yunes Linares mantuvo diálogo con Adán Augusto López líder de la bancada de Morena.
Varios sectores, especulan que el ex gobernador panista de Veracruz emitirá el voto decisivo, para que Morena y aliados obtengan la mayoría calificada que daría paso a la Reforma al Poder Judicial.