TABASCO. Este sábado, el Parque Museo La Venta se vistió de gala para recibir la exposición pictórica inclusiva de Augusto, un talentoso joven con síndrome de Down y alumno de la Asociación Pro Discapacidad Intelectual de Tabasco, Ángeles Creativos.
La pieza central de la exposición "Enamorada", es un óleo acrílico que irradia vida y color. En ella, una mariposa se posa delicadamente sobre un caracol, como muestra del amor que Augusto tiene por la naturaleza y los insectos, temas recurrentes en su obra.
Él no sólo pinta, ¡también baila y canta! Su alegría y espíritu servicial se reflejan en cada una de sus creaciones, donde mariposas, escarabajos, grillos, plantas, figuras geométricas, frutas, árboles y tortugas cobran vida a través de su pincel, según relata Clara María Olán, presidenta de la asociación.
La asociación, con más de 16 años de trayectoria y 30 alumnos, ofrece talleres de arte plástico donde personas con discapacidad intelectual exploran y desarrollan su creatividad. Bajo la guía de maestras de artes plásticas, aprenden diversas técnicas como puntillismo, óleo y acrílico.
Esta es la sexta exposición que Ángeles Creativos realiza en Tabasco, un testimonio del compromiso de la asociación con la promoción del arte inclusivo. En ediciones anteriores, hasta 20 alumnos han participado, mostrando la diversidad de talentos que florecen en este espacio.
La presidenta de Ángeles Creativos destacó la importancia de brindar oportunidades a personas con discapacidad intelectual para que expresen su potencial y contribuyan a la sociedad.











