TABASCO. El alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, dijo que espera que el año próximo la cuenta pública 2024 de la ex alcaldesa Nuris López Sánchez sea reprobada, luego del desfalco denunciado por más de 52 millones de pesos.
Expuso que toda la documentación y pruebas ya están en manos de los integrantes de la LXV Legislatura y del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), quienes tendrán que realizar la revisión y el análisis correspondiente.
"Sí por supuesto (debe reprobarse). Eso ya es cuestión de loa diputados, ellos ya tienen todo", declaró el edil al ser cuestionado sobre la cuenta pública 2024 de su antecesora en el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.
Es que aparte de los 52 millones de pesos, también existen adeudos de laudos que ascienden a más de 211 millones de pesos, lo que convierte a Jalpa de Méndez en uno de los municipios que más adeudo tiene.
También se denunció en su momento que alrededor de 58 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento fueron a parar al proyecto de la recicladora de basura.
Se habla incluso que ese proyecto se trató de un proyecto familiar de la ex alcaldesa morenista en la que se encuentra involucrada una sobrina y tres exfuncionarios de pasada administración como socios.









