TABASCO. La vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, dio a conocer que, hasta el 24 de febrero, se registraron 27 intenciones de inscripción al padrón de observadores electorales, de las cuales solo nuevo fueron aprobadas. Consideró que esta cifra refleja el interés de los ciudadanos por participar activamente en el proceso extraordinario del Poder Judicial.
En sesión ordinaria que se llevó a cabo el viernes, se aprobó la acreditación de los ciudadanos que presentaron solicitudes para participar como observadores electorales y que cumplieron con todos los pasos y requisitos establecidos para su registro.
Sin embargo, Elizabeth Tapia subrayó que aún falta que los demás aspirantes finalicen su proceso de inscripción. La convocatoria para los observadores electorales permanecerá abierta hasta el 7 de marzo.
En otro orden, la vocal de organización, Aurelia de la Paz Domínguez Lozano, informó que, de los 27 procesos iniciados, solo nueve completaron el procedimiento de evaluación, esto precisa la importancia de que los aspirantes se apresuren a cumplir con los requisitos necesarios para poder participar.
Además, se detallaron las 140 acciones de difusión implementadas por el INE Tabasco, entre las cuales se destacan la colocación de carteles informativos y publicaciones pagadas en redes sociales, con el objetivo de promover la participación ciudadana y concientizar sobre la importancia del papel de los observadores en el proceso democrático.