TABASCO. Este día arranca el taxímetro como parte de la aplicación de transporte de App RIDE, la cual fue creada por la Secretaría de Movilidad para que 157 nuevos taxis empiecen a competir desde hoy contra las plataformas de Uber y Didi, sin embargo, solo hay hasta el momento seis unidades ya dadas de alta para el municipio de Centro y uno en Paraíso.
Mediante un sondeo realizado por Sintexto los taxistas tabasqueños comentan que posiblemente no funcione la aplicación en Centro, y hace falta más información sobre el tema, por el momento la mayoría la desconoce.
Jorge López Ascencio, manifestó, “Para mí no va a funcionar porque las tiradas largas van a estar caras, de Indeco hasta Tamulté va a costar como cien pesos, mientras que nosotros en esa distancia lo cobramos en cincuenta y cinco, y no lo va a querer pagar la gente“.
Aseguro, que en el centro de la ciudad no habría problema, no creen que se pueda elevar la tarifa pues no son kilometrajes largos.
Otros conductores indicaron, que posiblemente pueda ser beneficioso para ambos, conductores o usuarios y al mismo tiempo contraproducente, ya que, si es benéfico para el pasajero, los taxistas ganarían menos.
“Hay muchos puntos a favor y en contra, quizás sí sea bueno para la gente si no hubiera tanto tráfico, siento que en este caso yo como taxista no saldría tan favorecido” detalló Sotero Rodríguez.
Mientras que otros conductores aseguran no tener conocimiento acerca del tema y la poca información que están percibiendo es gracias a los medios de comunicación.
“A nosotros no nos han dicho nada, tal vez si hubiera más publicidad acerca del tema por parte de movilidad” dijo Gilberto Villegas.