Tabasco.-Ganaderos que perdieron reses tras consumir pollinaza podrían emprender una demanda contra la empresa que les surtió el producto contaminado en el municipio de Huimanguillo, advirtió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
Aseveró que el gobierno apoyará con asesoría jurídica a los productores, que determinen hacer una acción legal por este producto que ha ocasionado la muerte de mil reses, cifra que han estimado y compartido a Sintexto productores de ganado de Huimanguillo.
López Obrador explicó que, aunque se tiene una certeza preliminar sobre la implicación de la pollinaza en la mortalidad del ganado, el gobierno está comprometido a respaldar a los productores en su búsqueda de justicia.
"Una vez que tengamos los análisis que confirmen que la pollinaza fue la causa de las muertes, se debe proceder con las demandas pertinentes contra la empresa responsable", declaró el responsable de la política interna.
“Hay que ver la causa y saber a ciencia cierta que fue. Porque se vendió un producto contaminado y ese estudio va a determinar eso. A las organizaciones siempre se les apoya”, indicó.
Expuso que la decisión de interponer una demanda surge tras una encuesta realizada entre los mismos productores, donde se evidenció una fuerte sospecha sobre la calidad del producto vendido, no obstante dijo que habrá que tener la certeza científica de los hechos.