TABASCO. La Secretaría de Finanzas emitió un acuerdo para establecer la Ley Seca en Tabasco con motivo de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio.
El comunicado indica que partir de las 11:59 horas del día viernes 31 de mayo hasta las 6 de la mañana del día lunes 3 de junio se suspende la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Tabasco.
El documento que circuló en redes sociales explica que esta disposición aplica para todos los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento o permiso temporal para la venta de este producto, en cualquiera de sus giros.
Asimismo, precisa que las autoridades federales, estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán con la Secretaría de Finanzas para la observancia de las disposiciones establecidas en el acuerdo.
En el documento, se aclara que el incumplimiento del decreto se sancionará con multa de 500 a 1000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y clausura temporal hasta por un plazo de 60 días.
Con fundamento en el artículo 37 fracción III, inciso f, de la Ley que regula la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Tabasco y, en su caso, la revocación de la licencia de funcionamiento en términos del artículo 38 fracción I de la misma.
Cabe señalar que este domingo los tabasqueños votarán para elegir, presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador, 17 alcaldes y 21 diputados locales de mayoría. Por lo que como ha sido costumbre en procesos anteriores se estableció la llamada Ley Seca.
El documento está firmado por la secretaria de Finanzas Lilí Georgina de la Cruz Arias.










