TABASCO. Hallan a mujer tabasqueña desaparecida junto con su pareja en la Barranca de Oblatos del municipio de Guadalajara, con signos de hipotermia y algunas lesiones.
Desde el 24 de noviembre los dos jóvenes se reportaron como desaparecidos Yajaira Judith Bravo López, de 29 años, originaria de Tabasco, y Diego Fabián Villalvazo Rábago, de 37, quienes acudieron a la Barranca de Huentitán de forma recreativa.
La Barranca de Huentitán, o Barranca de Oblatos, es un cañón y un área natural protegida en el estado de Jalisco, al norte del municipio de Guadalajara, en los límites de los municipios de Tonalá, Zapotlanejo. Aatraviesa 2 áreas de la ciudad llamadas Oblatos y Huentitán respectivamente. La Barranca se vio envuelta en diversos sucesos de gran interés en la historia de Guadalajara, desde el siglo XVI en tiempos de la conquista española.
Este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer a través de sus redes oficiales que mediante un operativo aerostático de rescate por tierra y aire de parte de la policía municipal de Huentitán fue como lograron encontrarlos, gracias al helicóptero Zeus fue como finalmente lograron dar con la ubicación.
Con signos de hipotermia, en calcetas, un suéter negro y pantalón verde, fue como encontraron a la joven, mientras que a Diego Fabián Fabián lo encontraron con fracturas en ambas clavículas debido a caídas.