TABASCO. Una persona del sexo masculino fue hallada este lunes sin vida, con signos de violencia, envuelto entre sabanas y con unas escobas amarradas. La víctima fue encontrada en la orilla de la carretera de la comunidad Santuario segunda sección en el municipio de Macuspana.
Según reportes preliminares, se trataría de Miguel López Zacarías, el policía municipal en activo que fue privado de su libertad el domingo, por un convoy de personas armadas, cuando se encontraba en su domicilio.
De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, Miguel se habría identificado frente a sus captores, ante quienes confesó que trabajaba para el grupo criminal "La Barredora". El policía resulta ser hermano de Francisco Javier López Zacarías, alias “Mazter Jey”, jefe de plaza de esta banda delincuencial en el municipio de Macuspana.
En la grabación, la víctima menciona a tres policías municipales activos más trabajando para dicha célula: Mauro López González, comandante de la patrulla 054; Jaime López González, chofer de la patrulla 002, y José López González, escolta de la patrulla 056.
También admite que su función dentro de este grupo era "dejar entrar al municipio a dicha organización para delinquir, cobrar cuotas y derecho de piso".
En redes sociales, habitantes de Macuspana dieron a conocer sus opiniones sobre la inseguridad que vive el estado y solicitaron a los tres niveles de gobierno que investiguen al director de Seguridad Pública Municipal, ya que está permitiendo que sus elementos estén involucrados con la delincuencia organizada.