TABASCO. En la administración actual no se pedirán "moches" ni el famoso diezmo en la ejecución de la obra pública, cuyas licitaciones serán para los meses de enero y febrero, en procesos que se harán con transparencia, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
"Todas las obras que vamos hacer, van hacer licitaciones públicas. Van a poder participar empresas tabasqueñas. Lo que estamos precisando es que aquí no hay moches, no se pide diezmo. No se pide nada a ningún proveedor", subrayó.
Dijo que su administración tendrá como plazo 45 días para pagar a los proveedores, a quienes se exigirá tiempo de entrega y calidad en la obra pública y en los servicios prestados al aparato gubernamental.
"No hay que dar a nada a ningún funcionario o algo a cambio, cero corrupción. Vamos garantizar transparencia en las licitaciones", refirió al presentar las obras que iniciaran en 2025.
Aunque sin precisar número, el mandatario reveló que se descubrió que en el anterior sexenio varias empresas sólo recibieron el anticipo y dejaron la obra tirada; "son empresas de portafolio y ese ya no se va a permitir", enfatizó en rueda de prensa al mencionar que la información será ampliada por la Secretaría de la Función Pública.
Detalló que habrá una inversión en obra pública superior a 2 mil 400 millones de pesos para el ejercicio 2025; sin embargo, explicó que la idea es superar los 3 mil millones de pesos.
Resaltó que a lo largo del sexenio se van a ejecutar 13 obras en coordinación con el gobierno federal y se tratan de proyectos como el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, el puerto de Frontera, entre otros.
Durante el sexenio estos 13 proyectos significarán una inversión de 60 mil millones de pesos, afirmó.









