Tabasco.- En la primera semana de iniciado el censo para el Programa Pescando Vida que emprenderá el gobierno del estado a partir del año próximo, se han inscrito 3 mil personas afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Luisa Cámara Cabrales.
Mencionó que uno de los requisitos principales es que las personas habiten cercanos a los cuerpos de agua, ya que se les dotará de jaulas flotantes con alevines de tilapia, alimentos y se les brindarán asesorías con personal Técnico, Biólogos e Ingenieros en Acuacultura.
"Tan solo en Jonuta hubo un registro de 3 mil personas para el Programa Pescando Vida. Ya inició en Balancán. Van a ser 10 mil beneficiarios, 2 mil 500 se sumaran al padrón cada año en 4 años", precisó la funcionaria estatal.
Respecto al programa de Crédito Ganadero a la Palabra, Cámara Cabrales detalló que está a punto de concluir los registros en el municipio de Macuspana, mientras para la semana próxima se hará lo propio en Cárdenas.
Recordó que en esta administración serán 10 mil beneficiarios en 3 años, por lo que se contempla una inscripción de 3 mil 336 ganaderos por año, a quienes se les pide como requisitos la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) ante SINIIGA, 10 hectáreas como mínimo de pastura; se les dará 10 novillonas y un semental, para aumentar el hato ganadero que se ha propuesto durante este sexenio.
Finalmente recordó que éstos censos se realizan en los Centros Integradores de cada municipio por personal de la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.