Villahermosa, Tabasco. - A pesar que se prometió que en marzo del presente año se entregaría la obra finalizada del puente complementario Grijalva II, aún continúan los trabajos y es precisamente por labores que requieren mayor operatividad que este sábado fue cerrada la circulación en las vías de acceso a la infraestructura que aseguran, ahora sí, quedará concluida y se entregará antes de que cierre el año 2024.
“A finales de este año el puente ya tiene que estar funcional esa es la orden, fecha exacta no le puedo asegurar”, dijo el encargado de la obra Sergio “N”
Con una inversión cercana a los 235 millones de pesos ya es un año y tres meses que lleva el desarrollo de dicho puente; el ingeniero consultado mientras se llevan a cabo las maniobras en ese lugar, precisó a Sintexto que este fin de semana se encuentran en el proceso de montaje de cuatro dovelas (piezas de metal) que miden 24 metros cada una, para juntarlas y colocarlas sobre el puente.
“Las subimos a los camiones y las movemos sobre el puente con una grúa; para hacer las maniobras hay que asegurar las dovelas muy bien para que no se caigan” explicó.
Por estas labores es que la circulación de la colonia Gaviotas hacia la Villa Parrilla o la zona CICOM de Villahermosa por esta ruta permanecerá cerrada de ocho de la mañana a seis de la tarde también este domingo, de acuerdo con personal de Policía Estatal de Caminos, que se encuentra en el área aledaña para brindar apoyo vial a los ciudadanos.