TABASCO. Los animales exóticos que fueron encontrados tras el aseguramiento de un rancho en enero de 2024, ubicado en la ranchería Acachapan y Colmena, fueron trasladados a lugares autorizados, informó la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).
Lo anterior se hizo con la finalidad de “que se siga el cuidado de los mismos hasta que se determine cuál es la conclusión del procedimiento”, señaló la encargada de despacho de la dependencia federal en Tabasco, Mayra Cecilia Villagómez de los Santos.
Mencionó que la función de Profepa es colaborar y coadyuvar con la Fiscalía General del Estado, para estar al tanto de las condiciones y ver que se les traslade a las unidades de manejo correspondientes.
Villagómez de los Santos señaló que los cuatro animales exóticos hallados en el inmueble fueron divididos para su cuidado.
“Aquí en Tabasco, en el Yumká se quedaron dos ejemplares, y en el caso de los leones, estos fueron trasladados a un zoológico en Yucatán”, expuso.
Refirió que a los animales se les ha dado un seguimiento a partir del aseguramiento, al igual que en los lugares que los resguardan.
“Ellos tienen que estar informando de manera mensual o cada dos meses, dependiendo el caso de cuál es el seguimiento que se les da a los mismos”, apuntó.








