Este martes se inauguró el cuadragésimo noveno Curso Internacional de Medicina Interna, a cargo de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, donde aprovechó para felicitar al Colegio de Medicina Interna de México, por cumplir cincuenta años de su creación donde recordó que ha sido presidido por grandes galenos tabasqueños en su historia.
Durante su mensaje, consideró que la parte más importante del curso es que se abordará justamente lo que está pasando en el mundo y, desde luego, en México, que es el problema de las enfermedades crónico-degenerativas, porque no se han tomado las medidas adecuadas que se requieren para enfrentar ese grave problema de salud pública.
“Tuvo que venir la pandemia para que nos enseñara la importancia que tiene el control de las enfermedades crónico-degenerativas, porque el evento más importante que tuvimos en defunciones y en enfermedades graves, justo fueron los pacientes con esas enfermedades”, aseguró.
El curso es organizado por el Colegio de Medicina Interna de México, AC, y se lleva a cabo del 18 al 21 de junio en las instalaciones del hotel Marriot.