TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que los remanentes de humedad del frente frío 31 mantendrán un ambiente caluroso con nublados intermitentes durante el día y posibles lloviznas dispersas por la mañana. Las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 28 °C y 33 °C, mientras que las mínimas entre los 19 °C y 23 °C.
Se prevén vientos del noreste con rachas de 10 a 20 km/h, cambiando a este y sureste por la noche y madrugada del viernes, con rachas de entre 40 y 50 km/h en las subregiones de Pantanos y Ríos, las cuales podrán generar caídas de ramas y árboles durante la madrugada y primeras horas del día de mañana.
Semáforo de Incendios
Para el día de hoy los nublados remanentes del frente frío 31 limitarán el potencial de incendios en el estado, sin embargo una menor cobertura nubosa y mayores temperaturas máximas al oriente podrán mantener el peligro en la subregión Ríos.
Además de esto, en caso de presentarse un incendio, los rápidos vientos del este y sureste que se esperan para la madrugada de mañana viernes podrían mantenerlo encendido y propagarlo con mayor facilidad.
Evite quemas que puedan salirse de control.