Villahermosa, Tabasco. - Vecinos de la colonia Centro de la calle Ignacio Allende amenazaron con cerrar nuevamente la avenida principal Paseo Tabasco si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no resuelve el caso de falta de un transformador eficiente, lo cual resolvió la paraestatal a horas de la amenaza.
“Nos hicieron un arreglo provisional en el transformador, pero si no vuelven con otro transformador cerraremos nuevamente las calles”, afirmó por la mañana Miriam Vázquez vecina afectada.
Esta mañana de viernes los vecinos se coordinaron para cerrar las avenidas de Paseo Tabasco con Francisco Javier mina y Paseo Tabasco con León Alejo Torres, y levantar el bloqueo posteriormente a la llegada de la CFE.
Desde el jueves, los vecinos trataron de realizar el protocolo llamando al 071, tras estar dos días sin respuesta y con seis reportes realizados acudieron a las oficinas del centro de atención de la CFE que están a una cuadra de distancia.
Una de los afectadas Miriam Márquez comentó a Sintexto que los habían tratado de mala manera e inclusive les dijeron que hicieran lo que quisieran para que les repararan el servicio.
“La muchacha nos dijo muy grosera que no tenían ningún reporte de la quema de nuestro trasformador, además nos comentó que cerráramos la calle para que ellos ya no trabajaran, y pensaron que no lo haríamos” indicó.
Al término del bloqueo acudieron al llamado elementos de CFE los cuales mencionaron que por el momento no tenían transformadores de reserva, por lo que al actual se le realizó un arreglo provisional, mencionando que ante una lluvia se quedarían nuevamente sin luz.
“Esta nublado es evidente que lloverá el fin de semana y esto no se puede quedar así, nos dijeron que irán a buscar un transformador provisionalmente para traerlo, pero si no lo hacen volveremos a cerrar las calles, explicaron los vecinos.











