TABASCO. Debido a la falta de detección temprana, los casos de cáncer en mujeres "han aumentado considerablemente", de acuerdo con un reporte de la Asociación Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (MUCAM).
"Se atienden de 7 a 10 mujeres a la semana por esta enfermedad y eso es una alza constante", lamentó Enrique Ramírez Ruiz, integrante de la asociación.
Mencionó que esas mujeres están viviendo los estragos que dejó la pandemia, porque muchas dejaron de recibir tratamientos oncológicos.
"Dejaron de recibir tratamientos preventivos y oncológicos, mastografías o exploraciones clínicas en caso de ser menores de 40 años".
Además, explicó que cuenta con diferentes programas donde las apoyan con pláticas preventivas, durante y después del tratamiento de cáncer, también las mujeres son apoyadas brindándoles una prótesis mamaria, terapias ocupacionales e incluso, hasta terapias grupales e individuales.
El representante de la MUCAM indicó que están atendiendo a más de 400 mujeres de todo el estado después del diagnóstico del cáncer de mamá.










