Tabasco.- Roberto Martínez Hernández, estudiante de la Maestría en Ciencias con Orientación en Química Orgánica en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) está llevando a cabo una estancia de investigación en el Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante su estancia, ha tenido la oportunidad de colaborar con el profesor David Miguel Aparicio Solano, del área de química, en estudios centrados en la síntesis de pirrolidinas. Estas sustancias químicas son esenciales como materia prima en la síntesis de productos farmacéuticos, agroquímicos y colorantes.
El proyecto que Roberto desarrolla, titulado "Síntesis de Pirolidinas 3,4-Disustituidas a partir de Chlaconas e Iluros de Azometina", tiene como objetivo descubrir nuevos compuestos químicos con aplicaciones farmacéuticas.
El joven investigador forma parte de la campaña “Básicos por el mundo”, que impulsa a estudiantes de la UJAT a expandir sus conocimientos y experiencias más allá de las aulas.