Debido a las fuertes lluvias presentadas este fin de semana en territorio tabasqueño, a causa de la tormenta tropical “Nadine”, que provocaron que partes de la ciudad sufrieran de encharcamiento e inundaciones, y generaron que cientos de personas tuvieran que desalojar sus viviendas, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal indicó que cada parroquia decide el estado actual de su comunidad, si están en riesgo o no y si el templo puede servir como albergue.
“La estructura que tenemos de ayuda en la Diócesis, la primera estructura, es la parroquia, las parroquias prevén y ven la realidad de sus comunidades, entonces ya las parroquias que tienen una comunidad más afectada están viendo la situación y viendo los recursos con los que cuentan para poder apoyar” declaró Ochoa Vidal.
Además, señaló que dentro de la iglesia existe un grupo llamado Caritas Diocesanas que funciona como un equipo que trabaja cuando existe un desastre natural.
“Cuando hay un desastre Caritas Diocesanas, subsidia, ayuda, apoya, no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional” puntualizó.