TABASCO. El Sistema de Alerta Temprana de Tabasco, a través del IPCET, ha emitido una Alerta Amarilla ante los posibles efectos del Frente Frío No. 24, que podría provocar lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a partir del martes por la tarde-noche, con una disminución gradual para el jueves.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias generales muy fuertes, con acumulados aislados de hasta 150 mm en regiones como La Sierra, Huimanguillo y Macuspana.
Además, es posible la caída de granizo, especialmente en áreas serranas, durante la madrugada del miércoles. Los ríos y arroyos serranos podrían experimentar aumentos súbitos de nivel, especialmente aquellos conectados con los ríos Oxolotán, Pichucalco y Teapa.
En la zona costera y Chontalpa, se prevé un aumento de vientos con rachas de 65 a 80 km/h y oleaje de 5 a 6 metros, principalmente entre Sánchez Magallanes y Cuauhtemoczín.
Se recomienda evitar actividades costeras y en zonas serranas, así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales, ya que estos pronósticos podrían variar.