TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que una circulación anticiclónica favoreció este miércoles temperaturas máximas de entre 39 °C y 41 °C en la mayor parte del Estado, así como sensaciones térmicas entre los 40 °C y 43 °C, la cual puede seguir alta por la noche. Se recomienda que vigile su hidratación, evite exponerse al sol y consulte las recomendaciones del boletín de alertamiento vigente.
Se prevén vientos del sur y sureste, con rachas generales de 10 a 20 km/h y de entre 40 y 50 km/h por la noche en la subregión Ríos, la Chontalpa Grande, Jonuta y en menor medida Cunduacán y Centro. Algunas ramas y árboles pueden caer en estos sitios mencionados.
Semáforo de incendios
Para hoy se registran temperaturas máximas a la sombra de entre 39 °C y 41 °C, especialmente en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos, así como una humedad relativa de entre el 20% y 30% en las horas de mayor temperatura. Lo anterior mantendrá un peligro muy alto a extremo de generación y propagación de incendios, sobre todo en las subregiones mencionadas.
Las rachas de viento de entre 40 y 50 km/h por la noche en la subregión Ríos, la Chontalpa Grande, Jonuta y en menor medida Cunduacán y Centro podrán mantener los incendios por la noche. Por lo anterior se exhorta a la población a no realizar quemas de ningún tipo, dado que pueden salirse de control fácilmente, situación que podrá empeorar durarte el resto de la semana. Consulte el boletín de alertamiento vigente.