TABASCO. Este viernes, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, tomó protesta a 201 delegados municipales y jefes de sector para el periodo 2024-2027, de las cuales 158 son mujeres y el resto son hombres.
Osuna Huerta, explicó que se dio cumplimiento con la reforma de ley que fue aprobada en el Congreso del estado, para que los ciudadanos votaran a sus representantes de manera libre y secreta.
“Los ciudadanos acudieron libremente a las urnas, privilegiando el respeto y convencidos del valor de su participación para construir un futuro de prosperidad con resultados muy positivos el pasado 15 de diciembre”.
Dijo que cuando se abraza el principio de legalidad, de pluralidad y transparencia, “damos pasos firmes hacia una gestión pública eficaz donde el bienestar colectivo, prevalece sobre los intereses particulares”.
Expresó que históricamente las mujeres aportan carácter y genuina preocupación por el bienestar social. “Es una sociedad justa de hombres y mujeres por bienestar de población del municipio de Centro, a partir de hoy se convierten en ese vínculo entre gobierno y comunidades trabajar por y para el pueblo, nunca pierdan de vista la esencia de sus funciones”.
Puntualizó que ser delegado “significa muchas cosas, solución de programas. Un delegado es una figura pública, es visto por desempeño de sus tareas, fomentar el desarrollo económico y contribuir a lo social”.
Asimismo, recordó que Villahermosa es la segunda ciudad más competitiva, en solo 4 años avanzó 17 posiciones, y en transparencia ocupa la sexta posición entre 66 municipios.
En esta toma de protesta de los delegados electos acudieron el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, el regidor Johnny Magaña Álvarez y Carlos Manuel Díaz Hernández, Coordinador de delegados.