TABASCO. Luego de la denuncia por presunto desfalco financiero, por más de 52 millones de pesos, en las finanzas públicas del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, el caos debe ser tomado como ejemplo por los demás ediles actuales para no "tapar irregularidades de sus antecesores", refirió el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Dijo incluso que es “vox populi” que en diversos municipios, como el caso de Cárdenas, hay irregularidades marcadas durante el periodo administrativo 2021-2024.
“La transparencia y rendición de cuentas son clave para fortalecer la confianza ciudadana en la gestión pública. Al exponer las deficiencias administrativas se puede aprender de los errores y mejorar la gestión para beneficio de la comunidad”, señaló el legislador perredista.
Gallegos Vaca precisó que actualmente se encuentran en la revisión de las cuentas públicas del año 2023, por lo que la revisión de la cuenta 2024 tendrá que ser una decisión colegiada de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas.
“Es fundamental revisar y evaluar las cuentas públicas para evitar irregularidades y garantizar una gestión eficiente”, insistió el Parlamentario.