TABASCO. El mes de julio cerró con una cifra de 34 personas que adquirieron el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el estado de Tabasco, una de las cifras más altas, sólo detrás de marzo y abril, periodos en los que se reportaron 49 y 69 casos, respectivamente.
Tabasco es un estado en el que, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los casos de VIH no ceden; solo en la semana comprendida el 25 al 31 de mayo, no hubo casos registrados. La semana que más registró nuevos pacientes fue la primera del año.
Si se compara con las cifras del año pasado en el mismo periodo se obtiene que a la última semana de julio se tenían registrados 321 casos, en tanto que en 2025 existen 319 personas que padecen esta condición, esto es, una diferencia de solo dos pacientes.
Finalmente, el boletín muestra que marzo, abril y julio son los que más casos registraron mostrando cifras de más de 30 personas. En otros estados las cifras suelen ser menores en algunas semanas, solo cejó el aumento durante la semana del 11 al 17 de mayo y del 25 al 31 de mayo, con 2 y 0 casos respectivamente.









