TABASCO. Luis Antonio Carrera, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afirmó que la mayoría de los cuerpos de agua en el estado se encuentran contaminados, y puso como ejemplo las instalaciones de la empresa Medam, causante de la contaminación del arroyo Zapote, pero que hoy se encuentra clausurada temporalmente hasta que la FGE dé un veredicto.
Durante la inauguración de la campaña “Todos en acción, transformemos la Laguna de las Ilusiones” en el Centro Integrador No.1 de Centro, Carrera dijo que las aguas residuales están afectando al icónico cuerpo de agua de la capital, al igual que a los ríos Grijalva, Usumacinta y de la Sierra, entre otros.
Destacó que Villahermosa es una ciudad privilegiada, pues en el norte del país intentan crear lagunas artificiales, como es el caso de Monterrey.
También se refirió al caso de la empresa Medam en Nacajuca, cuya contaminación ha estado afectando gravemente al arroyo Zapote, y aunque se ha probado la culpa de la empresa en el derrame de químicos, el cierre de esta es temporal y no definitivo hasta la fecha.
Puntualizó que junto con las autoridades de Centro y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), trabajan ya desde una arista cultural, que es eje principal para combatir este “eterno problema” de contaminación residual en el estado.









