TABASCO. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), analiza esquemas para vincular al sector productivo y al propio Gobierno del Estado en proyectos de producción del cacao y otros temas estratégicos, informó el titular del organismo, Felipe Sánchez Arias.
Dio a conocer que se tienen investigaciones sobre la producción de cacao con perspectivas agroecológicas, por lo que se afina una agenda estratégica para que las investigaciones realizadas encuentren vinculación con las políticas públicas del gobierno.
“Lo que estamos haciendo es vincular la academia y el sector productivo con el gobierno, mediante la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB) y el desarrollo de una agenda estratégica”, refirió.
Explicó que a la par se encuentran laborando con 10 mesas de trabajo para resolver problemáticas que vive el estado en temas del agua, agroindustria, cambio climático, seguridad humana, autosuficiencia alimentaria, energía, gobernanza, humanismo y sociedad, entre otros.
“Los temas se eligieron considerando las necesidades más importantes de la sociedad tabasqueña”, aseveró el titular.
Dijo que para abordar los 10 programas estatales estratégicos, se instalarán mesas de trabajo a lo largo de 2025, a fin de encontrar una ruta con acciones a seguir.