TABASCO. El Administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando José Gamboa Vargas, dio a conocer que este 2024 se rebasará la cifra de 1.4 millones de pasajeros recibidos en la terminal, durante el año 2023.
De acuerdo con informes preliminares, hasta el mes de septiembre se tenía registro de 1 millón 125 mil pasajeros, pero aún se está en espera del corte del mes de octubre, por lo que confió en que ya se esté más cerca de alcanzar los números de afluencia del año pasado.
Tras la inauguración de la nueva ruta aérea Minatitlán-Villahermosa de la línea “Aerus”, Gamboa Vargas mencionó que la mayor carga de pasajeros se registra en el circuito Villahermosa-México con 62.5 por ciento, mientras que la menor es la que proviene de Veracruz.
Acompañado del director de "Aerus", Javier Herrera García, y la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, el directivo aeroportuario precisó que el trayecto Minatitlán-Villahermosa será operado por una aeronave con capacidad de hasta 12 pasajeros, un tiempo estimado de vuelo de 35 minutos, y un horario de salida de seis de la mañana, con retorno de esa localidad veracruzana al mediodía.
Sobre las rutas internacionales, apuntó que aunque desde 2016 se cancelaron los vuelos que cubrían la ruta a Houston y Panamá, estos se siguen promocionando y se operan conforme a demanda.
Sin aportar mayores datos, adelantó que se estima renovar en 2025 el Plan Maestro del Aeropuerto de Villahermosa, una medida que se hace cada cinco años y que implica la ampliación de infraestructura.