TABASCO. Un total de 112 trabajadores de la compañía transportadora Ciambi S.A de C.V., que presta el servicio de traslado a trabajadores petroleros del Sindicato Sección 29 con sede en Comalcalco, contabilizan cinco días de paro laboral en demanda del pago de cinco quincenas y de aguinaldo correspondiente al año 2024.
“Hay retraso por cuestiones de aguinaldos, de quincenas, de bonos, de prestaciones a las que tenemos derecho (…) por eso que estamos aquí plantados, porque se ha atentado contra nuestras quincenas; hay compañeros que prestan sus servicios que les deben cinco quincenas”, acusó Andrés Alberto de la Fuente, quien encabeza la manifestación iniciada desde el pasado viernes 7 de febrero.
Refirió que la transportación de personal se hace a áreas de vigilancia de instalaciones petroleras, pozos de producción y de perforación, principalmente.
Tras aclarar que no existe algún tipo de problemas con los propietarios de sus empresas contratistas, insistió en que el reclamo es hacia Petróleos Mexicanos (Pemex); lo que buscan es que pague "pronto" lo que se debe por los servicios prestados.
“Estamos desesperados, porque no sólo somos 112, también están nuestros hijos, nuestras familias afectadas y que estamos hablado de 500 personas más o menos que están siendo afectadas”, lamentó Andrés Alberto de la Fuente.
Agregó que continuarán la protesta frente a la empresa transportista, y pidió la intervención de los gobiernos federal, estatal y municipal, para que la petrolera liquide los adeudos y se logre cubrir sus quincenas y prestaciones salariales.