Tabasco.- El gobernador Javier May Rodríguez destacó que como parte del operativo de regreso a clases se desplegaron mil elementos policiales para garantizar la seguridad en escuelas en todo el estado.
“Tenemos un operativo de más de mil elementos para el regreso a clases, mantendremos el operativo esta semana y la semana que viene”, aclaró que será durante estas dos primeras semanas del ciclo escolar y que la vigilancia es en Villahermosa, así como en las cabeceras municipales de las distintas demarcaciones de la entidad.
Aseguró que con este regreso a clases no se ha observado a maestros faltistas y que la comunicación con la Secretaría de Educación es clave en este comienzo de clases para detectar y coordinar acciones de seguridad, pero recalcó que los planteles se han mantenido sin incidencias hasta el momento.
Finalmente, el mandatario aprovechó para mostrar el nivel de afluencia el día de hoy en avenida Universidad y visualizar su funcionalidad. Con una toma de dron presentó las nuevas adecuaciones como la eliminación del retorno de la avenida, así como la aplicación de nuevos reductores de velocidad, esto a la espera del próximo regreso a clases para los universitarios que será en febrero.








