Esta mañana se abrió a la circulación la avenida Paseo Usumacinta, tramo de la Fuente de los Niños Traviesos hasta la prolongación de 27 de Febrero, a la altura del Colegio Americano.
Aunque ya es posible transitar por esa vialidad, aún se realizan trabajos de construcción de guarniciones y banquetas en varios puntos.
Esa importante vialidad permaneció cerrada por más de seis meses debido a las obras del llamado Acueducto Usumacinta, obra que promete resolver los problemas de suministro y calidad del agua en el Municipio de Centro, en beneficio de más de 400 mil habitantes.
Lo que se pretende es extraer agua del río Carrizal, la cual pasará por los ductos subterráneos que atraviesan Paseo Usumacinta hasta llegar a la planta potabilizadora Villahermosa, aumentando la presión del agua en la ciudad hasta 4 mil litros por segundo.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta informó que la inauguración de la obra se realizará una vez que esté concluido al cien por ciento el proyecto, incluyendo la planta de extracción de agua.